En nuestra empresa de mantenimiento de calderas tenemos un amplio compromiso con todos nuestros clientes, ya sea para realizar reparaciones, mantenimiento o para asesorarte en las distintas tecnologías que salen al mercado y que están asociadas a las calderas.

¿La Calefacción Tradicional O Los Emisores Térmicos?

Esta es una de las preguntas que más nos hacen los clientes. Es una duda que se ha convertido algo habitual.

Debes saber que se acerca el invierno y muchos se preocupan por las bajas temperaturas a la que estará sometido el clima, por ello es importante que pienses en una manera para instalar la mejor caldera o mejorar el servicio de la misma.

Por un lado tienes la calefacción tradicional, que emplea los radiadores y tiene un empuje de gas, también cuentas con la caldera de gasóleo y de combustible. El otro sistema se trata de los emisores térmicos o bombas de calor.

Debes saber que la mejor opción es la calefacción de calderas de gas. En cuanto al rendimiento, eficiencia del combustible debes pensar en la caldera de condensación la cual tiene un 100% de rendimiento, es muy eficiente.

Otro de los puntos importantes en el tema de la calefacción, son los radiadores y el suelo radiante. Para estos, hay que tener en cuenta las características que la vivienda tiene y sobre todo la eficiencia de la calefacción.

La Calefacción Con Emisores Térmicos

Los emisores térmicos son más simples de los que crees y son mucho más efectivos que los radiadores eléctricos, estos se dieron a conocer cuando las empresas lanzaron la campaña calor azul.

La realidad es que estos emisores no calientan como deberían toda la vivienda en comparación de la calefacción convencional, lo que no se aconseja mucho su instalación.

Lo cierto es que rinden menos y son menos eficientes. Cuando se trata de la bomba de calor siempre se asocia a los aparatos de aire acondicionado, lo que puede generar una buena ola de calor igual que los radiadores de aluminios.

Este dispositivo puede utilizarse en las casas que apenas necesitan climatización o que el clima no es tan frio, pero para sentir calor realmente no son funcionales.